miércoles, 25 de enero de 2012

Deporte e historia


Estos días me estoy tomando muy en serio lo de salir a hacer deporte. Después de dejar la dieta, que me ha ayudado bastante, necesitaba algo para sentirme mejor físicamente y ya con otras pretensiones. Suelo salir a correr lunes, miércoles y viernes suelo ir a la piscina a hacerme unos largos. Desde pequeño que estaba apuntado a natación, nadar no se me daba particularmente mal y suelo hacerlo sin esfuerzo alguno. También pienso que es un deporte muy completo ya que ejercitas todos los músculos del cuerpo. Curiosamente, la socorrista de la piscina me ha dicho que no nadaba mal, que si no había pensado en hacer un curso de socorrismo en verano y así sacarme un dinerillo. Interesante.

Y cambiando de tema, desde hace unos meses me he aficionado a ver documentales de historia en internet ¿divertido,eh? si es es que soy la alegría de la huerta. ¿Pero sabéis qué? "me la pela" como diría alguien que yo me sé xD me gusta, es un hobbie además que siempre ha sido mi espinita clavada. La asignatura que mejor se me daba y aprobaba sin esfuerzo, y próximamente quiero estudiarla a distancia y en un futuro escribir alguna novela histórica tipo Pilares de la Tierra, Alatriste, cualquiera de las obras de este corte de Dan Brown, entre muchas otras. Hace poco descubrí detectomaníaco, canal de Youtube donde cuelgan documentales, miniseries y cosas muy curiosas. Como dijo Cicerón: "No saber lo que sucedió antes de nosotros es como ser incesantemente niños."

2 comentarios:

Kross dijo...

Le he echado un ojo al canal :-) A ver si saco tiempo los fines de semana y van cayendo :-)

Mariodono dijo...

Interesante, os ha llamado la atención el segundo parrafo. Pues sí, pese a ser raro, yo disfruto planteándome cosas de la historia y tengo muchos debates con mi madre que es otra a la que le encata. Lamentablemente, es una materia que no está bien vista de cara el futuro pero tener algo de cultura no hace daño a nadie.