sábado, 28 de enero de 2012

Primeras impresiones de MGS 4


Ayer por la tarde estuve un rato jugando a la PS3, justamente al juego "por el que merece la pena comprársela" para mí. No hablo de otro que no sea Metal Gear Solid 4, de Hideo Kojima.

Estoy lejos de terminarlo, y más aún cuando estoy por el segundo capítulo en Sudamérica, tras reencontrarme con Naomi. Jugablemente me sigue pareciendo de los mejores juegos, por no decir el mejor, en este apartado. Muy completo y te permite afrontar una situación de multitud de formas diferentes y con un arsenal casi sin límites. De momento, argumentalmente está a años luz de su precuela directa, Sons of Liberty. Esta tiene coherencia y va explicando cosas poco a poco con multitud de detalles. Y destacar ese humor tan japonés en las situaciones más críticas que consiguen arrancarte una risilla, gran sello de la franquicia.

Tras acostumbrarme al control, cosa algo confusa al principio, pues cambia respecto a las entregas anteriores de PS2, tengo que decir que vuelvo a estar en mi salsa y ya empiezo a sentir lo que me trasmitió el primer juego de la saga en mi GameCube, me vuelvo a enamorar de unos gráficos, personajes, del guión, de la mecánica jugable y por último, de Kojima (¡que grande eres coño!)

Solo pensar que unos días tendré MGS HD ya se me hace la boca agua.

Para terminar, hoy me he podido mondar de risa redactando cierta noticia en Osu! Nippon

1 comentario:

Mariodono dijo...

A mi esta saga me embrujó en GameCube, y ya fue PS2 y queria la PS3 para proseguirla...

Metal Gear Rising pues sabiendo que Kojima no está detrás...miedo me da :S eso si, jugablemente será bueno pero no espero demasiado del argumento