lunes, 26 de marzo de 2012

Assassins Creed III, Imágenes y vídeo

Si hay un juego en esta generación que me haya fascinado hasta tal punto de querer hacerme con cada nuevo título apoquinando los 60 euros, ese es, sin duda, Assassins Creed. Jugué al primero a finales de 2009, cuando una vez terminado y quedando gratamente sorprendido, con el dinero que me dieron por vender el Resident Evil 5 y el Street Fighter IV (juegos que tenía pasados y repasados) me compré Assassins Creed II que acababa de salir al mercado (19 de Noviembre sino recuerdo mal). Y lo mismo sucedió con La Hermandad en 2010 y Revelations en 2011. Lógicamente, como fan entusiasta de la saga, me compraré Assassins Creed este año.

Mucho se especuló sobre cuál sería la localización histórica que temaría el relevo de la franquicia. Muchos deseos, muchas épocas y posibilidades. Yo optaba por la Inglaterra victoriana entre las muchas que me hubiese gustado ver, puesto que el próximo protagonista que encarnase Desmond en el Animus tendría que ser occidental, sino de cabeza me hubiese gustado ver al asesino en el Japón del final de la era Tokugawa/Edo, como Kenshin, un ronin sin  amo más allá del credo de los asesinos, en el bando de los revolucionarios Isin Sisi-claro está, katana en mano, luchando de igual a igual con los shinsengumi, mimawarigumi y clanes ninjas ocultos en las sombras de esa época tan fascinante de Japón (excluyendo las armas que dieron al traste con los samurais)-

Desvaríos a parte, hace unos meses se rumoreo que el juego estaría ambientado en EE.UU. de la Guerra de Independencia contra los británicos. En parte es lógico, Ubisoft se quiere ganar al público americano y ¿dónde mejor que ubicar el juego, y además, en esa parte tan importante de su historia?. Hace como un més se confirmaba esto con una imagen:

Yo sinceramente prefería otra ubicación histórica y geográfica que nos tocase más de lleno a los europeos y que al menos pudiésemos disfrutar con un conocimiento más amplio (no es que desconozca la historia americana a que he leído libros y he visto bastantes películas al respecto) pero no es lo mismo. Claro está, esto es un poco egoísta por mi parte, el querer que esté centrado en Europa o en Asia que conozco mejor, y por un momento me embargó un sentimiento de "siempre se yankiniza todo". Tiempo después y tras hablar con @Yuluga sobre el tema, ví todo algo más sereno y acabé pensando que este juego sea donde sea no nos va a defraudar ni un ápice, tal y como han demostrado sus anteriores entregas. Nuevas armas acorde con la época (algo más de 200 años más tarde desde Revelations en el tiempo), nueva perspectiva histórica, nuevos paisajes (no siempre tenía que ser urbano todo), etc. Total, que acabé autoconvenciéndome de que sería un gran juego.

Pasaban las semanas y se filtraban nuevas imágenes como las que muestro a continuación:










Además de un vídeo donde nos muestran las armas del nuevo personaje, Connor:

1 comentario:

Unknown dijo...

Opino igual que tu, AC es la única saga por la que pagaría 60€, y tienes razón con la localización y tal. Pero bueno, le daremos una oportunidad.