miércoles, 14 de marzo de 2012

Bloggers somos y en el camino nos encontraremos


Desde que estoy en Osu!Nippon me he dado cuenta de como está el mundillo de los blogs y webs de manganime por dentro y la verdad es que me quedé como un poco desilusionado después de ver "los usos y las costumbres" utilizados reiteradamente por muchos.

A día de hoy hay un descaro muy grande pero al aficionado español parece que esto es lo que gusta: utilizamos la cuenta de twitter para trollear como nadie a editoriales, distribuidoras, etc., metemos la pata hasta el fondo, nos diculpamos públicamente y otra vez con misma cantinela, pero eso sí, vamos a lamerle más el culo todavía a quien hemos ofendido para que así se quede satisfecho con nosotros y ganarnos su favor. Saltémonos los embargos de prensa por pura agonía de ser los primeros (cosa que es estúpida ya que tarde o temprano todos tenemos la misma información). Prediquemos que somos honrados y maduros, pero después te mando mensajes privados por twitter donde pongo al resto a parir porque nos han copiado, a lo que yo digo: ¿acaso son tuyas todas las fuentes?¿tienes exclusividad para escribir sobre ciertas noticias que el resto no puede?

Mejor aún, saquemos noticias con semanas de retraso copiadas de otras páginas web españolas, copiada letra por letra y no pongamos siquiera la fuente de donde la hemos sacado, ya que queda mejor poner ANN. Es como decir, +"ey, tío, sé inglés y he traducido y además he metido más información" -"ya tío, pero esa noticia tiene cerca de un mes (ya tiene poco de noticia), y qué curioso que lo datos y las expresiones que has metido ya lo sacó una web, llámala X, hace, pues eso, casi un mes" +ya bueno, no importa somos Y, somos cool, ganamos premios y tenemos un ejército de borregos que no se dan cuenta de esto, así que no pasa nada" Vamos los primeros por la cola en informar pero da igual. Nosotros nos quedamos el dinero de los patrocinios y los que hacen las noticias, esos pobres redactores que mantienen "actualizada" les decimos que tienen el privilegio para escribir para nuestra gran web.

Llegamos a las redes sociales, donde se cuece y enriquece este mundillo, concretamente en Twitter. Donde se publican las noticias, donde los aficionados pinchan un link que les envía a la web de turno y leen, trolean o como le queramos llamar. Los hay que no leen, sino que hace RT porque simplemente, es su web y mola (esto no es necesariamente malo). Para el aficionado, el mundo de las webs y blogs de información es idílico, todos nos llevamos bien, colaboramos entre nosotros, hay colegueo, vamos a eventos juntos y reímos y reímos hasta caer exhaustos en el suelo sobre el cesped ¡que genial todo! pero esto no es así, amiguitos, no es oro todo lo que reluce.

Ayer mismo ví, como la no tan secreta alianza entre dos webs, se manifestó irascible y de malos modos contra un aficionado que dió su opinión sobre como hacen el uso de su cuenta de twitter: en vez de contestarle bien y amigablemente, se intuye un veneno, y un sarcasmo salvaje para dilapidar a este pobre chico. Fue gracioso porque faltó que se metiese hasta los familiares de los miembros del aludido para empalarlo, se disfrazaban los escasos caracteres de una falsa modestia e intento por mantener una constructiva y edificante charla de cómo se tenía que llevar una cuenta de twitter, lo único que destilaba eran palabras desafiantes y despectivas (recordemos que eran como 5 o 6 personas contra una)

O hace unos meses ví como otra persona, igualmente criticaba o daba su opinión pública del uso de la cuenta de otra web, a lo que alguien de esta despertó para iniciar el mismo debate constructivo disfrazado de padre mafioso que no soporta que nadie haga una crítica de su web, ya sea constructiva o destructiva: todo eran palabras amables "nadie se mete X, porque en X no hacemos esas cosas, porque X tiene unos valores" o "¿qué es lo que no te gusta?¿por qué no te gusta?si no te gusta es cosa tuya pero eso no representa el pensar del resto de aficionados y concluye la charla con un ;)"

Total que bajo la premisa de que todos somos compañeros, nos ayudamos, somos colegas,...es una sarta de mentiras, nadie puede decir nada en contra de la web (por muy regular que hagan las cosas), vosotros a leer y a callar que estáis más bonitos y nosotros seguimos siendo los reyes del cotarro comiéndole el culo a quien haga falta por una exclusiva, pero sois unos ilusos si creéis que lo hacemos por vosotros, solo por engordar nuestro ego de estrellas mediáticas de un mundillo lleno de mierda hasta las trancas.

Un consejo os dejo, seguid leyendo como borregos y no se os ocurra criticar a según que webs porque para cuando te hayas querido dar cuenta te han comido las entrañas y se están limpiando los dientes con tus huesos. Que para eso estamos los lectores, para leer y felicitarles por sus maravillosas exclusivas conseguidas con más que dudosos méritos y así hacer crecer su ego. La España de blog anime y manga, la España de borregos que se creen cada palabra de los que les ponen. Palabra de un borrego converso que se ha quitado la venda y ve cuánta mierda hay en todos lados ";)"


4 comentarios:

kisacullen dijo...

Has hecho un repaso y un escaneo total por todo lo que es este mundillo, que por desgracia, a veces está más oscuro y corrupto que blanco impoluto. La alianza sería buena si fuera "legal" y de todos, pero claro, eso no podía ser porque "somos X".

El caso es que siempre pasa lo mismo. Estas muy ilusionado con una cosa y cuando empiezas a descubrir todos los entresijos que esto conlleva, acabas quemado y hasta molesto con ello. Pero hay que mantenerse firmes en nuestros ideales y así, podremos ganar al final - me ha quedado muy shonen todo xD -

En todo caso, pasando, escurriendo la "mierda", como se dice: nosotros a lo nuestro y los demás a lo suyo, ya llegará la policía, y "todo se solucionará" - made in Yoh xD -

Tú sabes que cuentas con mi apoyo, así que #Fubukipunto por el artículo :D

Kisacullen

Irene dijo...

Cuánta razón, Mario. Yo también tardé en darme cuenta de como eran las cosas y pensaba "No es posible que alguien sea así ¿no?". Es en este punto cuando te das cuenta de lo malo que es Internet, que permite que personas poco hábiles mentalmente puedan llegar a hacer cosas por las cuales se creen imprescindibles.

Eso sí, también he conocido a gente a la que no le importa que yo trabaje "para otro blog" y cuando he necesitado su ayuda y/o consejo han estado ahí. Pero rara vez se encuentra uno con este tipo de persona. Es más frecuente que veas a los "No te saludo porque tengo más followers que tú y soy famoso" o a los típicos "Soy un/a twitstar porque me siguen 1000 personas".

¿Y sabes lo peor? Que estas personas, que se creen ingeniosas y valientes, se atreven hasta a desafiarte diciendo por Twitter "ya verás cuando te vea". Pero, como en la vida real no estás resguardado tras una pantalla, luego te ven y se cagan. He visto a tíos de 1.90 y de 1.60 hacérselo encima por un simple "Vamos a hablar".


Espero que no sigas decepcionandote con el mundo Blogger-Otaku, pero ya se sabe que el ser humano es un ser... extraordinario.

Naruedyoh dijo...

Cuanto más grande es un medio más posible es que sus gestores sean gilipollas. Te daré una pista, aunque suene a Jesucriisto

"Alabado sea el que se aproxima a los neófito porque sentirá lo que es la humildad. Alabados sean los humildad porque ellos conoceran la cooperación desinteresada"

JLVISION dijo...

Yo en mi caso sigo a una pagina de cine y me parece curioso como elimiman mis comentarios por ejemplo sacan una critica poniendo a parir una peli que es en 3d y el que hace la critica la ha visto en 2d y yo simplemente digo tu critica es incompleta por que criticas aspectos que en el 3d es como se aprecian al verla en 2d no has podido ver la peli entera es como ver indiana jones sin audio.
su respuesta simple eliminarme por que? pues por que es demasiado guay como para aceptar que haya gente que no este deacuerdo con lo que opina y asi es como funciona internet sin ningun tipo de libertad de expresion siempre hay alguien que te puede censurar