viernes, 13 de abril de 2012

Bakuman #10: El club del crimen perfecto


La semana pasada me leí el tomo 10 de Bakuman, tras posponerlo no premeditadamente. Nunca me cansaré de decirlo, pero es uno de los mangas que más ilusión me hace leer porque me hace vivir sus experiencias como propias, sufro y me alegro como los dos protagonistas.

Resumidamente, el final del tomo 9 de dejó con el corazón en un puño por la propuesta tan arriesgada que hace Shuujin al jefe de la redacción, pero a la vez dije "estos chicos son la leche". Me dejó con la miel en los labios. 

El tomo 10 me ha hecho sufrir por razones obvias, se la jugaban a "tres rondas" pero según iba leyendo y encontraban el camino hacia, por el momento, su manga definitivo (El club del crimen perfecto), como explican las ideas y la evolución, como veían la luz al final del túnel me absorbía más y más. Todo ha sido bastante motivante, la verdad. Ha habido una parte del tomo que me ha hecho reír bastante porque se sale de lo normal ¿y qué es lo normal? el estudio, es decir Saiko y Shuujin salen de incógnito a correr una miniaventura. Ha estado genial, me ha gustado bastante más que el anterior aunque se nota tomo a tomo como el dibujo va cambiando, cosa que, a mi personalmente, no me convence del todo. Prefiero el estilo que venía mostrando en números anteriores. Con ganas de tener el #11 en mis manos.

Lo mejor
  • La trama no decae, mejora si cabe. Evoluciona muy bien y no cansa.
  • Lo que trasmite, esas ganas de superarse a sí mismo y darlo todo.
Lo peor
  • La evolución del dibujo empeora a peor.

No hay comentarios: