miércoles, 9 de mayo de 2012

Blue Exorcist 5: Todos a Kyoto



Quinto tomo de Blue Exorcist leído, y la verdad es que le tenía muchas ganas porque es a partir de este número cuando la trama empieza a desviarse de lo visto en el anime que previamente ví. A raíz de los acontecimientos ocurridos en el tomo 4, y sin meterme en demasiado spoiler, se puede decir que la relación de nuestro joven grupo de aprendices a exorcista camina sobre la cuerda floja. Desconfianzas, rencores, miedos,...

un tomo centrado casi exclusivamente en Ryuji, y nos es para menos ya que por una misión todos acaban en Kyoto, de donde son el, Shima y Konekomaru. Se ahonda ligeramente en las circunstancias por las que Ryuji quería a toda costa unirse a los exorcistas para derrotar a Satán.

La historia se vuelve más oscura pero sin dejar de lado los toques cómicos que Kazue Kato sabe integrar sin llegar a parecer que son forzados. nuevo demonio en escena y buena explicación mitológica que acerca de él. El dibujo sigue encantándome, y particularmente me hace mucha gracia que Shura ponga morritos, me encanta también ver a Shiemi (es tan monaaaaa <3, yo creo que es el primer personaje moe-tetona que despierta en mí ternura xD) 

Me ha gustado mucho este tomo, ya que trascurren cosas desconocidas para mí que vengo de verme el anime. Engancha a medida a medida que lees pero para mí, pese a ser notable, le falta algo para llegar al nivel de supershonen.

No hay comentarios: