martes, 1 de mayo de 2012

Mis animes de la temporada de primavera de 2012

Hace tiempo que no hacía una entrada dedicada al anime, y ya que estoy bastante "picado" esta temporada de primavera siguiendo bastantes series, me he dicho: ¿por qué no dedicarle un post a lo que veo y doy una ligera impresión de lo que me están pareciendo?

Comenzo por las que venía viendo de temporadas anteriores o simplemente porque no hayan terminado su emisión desde que la estrenaran:


  • Hunter X Hunter (2011): al igual que cuando la ví en su momento, me está enganchando del mismo modo que lo hizo la serie antigüa. Se nota una mejora palpable en el dibujo, ya sea por un mejor diseño de los personajes o colores, o porque realmente esté bien adaptada a los tiempos que corren. Es un completo vicio este anime, un shonen en el sentido estricto de la palabra capaz de competir con Naruto o Bleach, siendo esta más antigüa y en cierto grado, adictiva que las dos anteriores (a excepción de la saga de la Sociedad de Almas en Bleach, que eso era un no parar y te lo metías en vena xD). Estoy deseando saber más noticias de la licencia del manga en España, es decir, por parte de quién (que no sea ni Planeta ni EDT por Dios te lo pido) y a que precio.



  • Phi Brain 2: Kami no Puzzle: en efecto, la segunda temporada de Phi Brain que sin ser sobresaliente, aunque sí notable, se ha ganado de lleno mi atención. Me gustaron las aventuras de Kaito con sus amigos solventando los  retos de puzzles que les proponían. Un comienzo muy fuerte, los enemigos en el primer episodio y prometen dar más guerra que el propio Rook en la primera temporada. La animación es ligeramente superior a la anterior ya que algunos capítulos el dibujo daba...¿pena? mención especial al pedazo de opening que inicia el anime, de lo mejorcito y, para mi gusto, mejor que el de la primera temporada que ya de por sí era bueno, muy bueno. Espero bastante más de la trama ya que hasta el momento están utilizando a los amigos de los amigos de Kaito para ponerles pruebas de las que el prota se tiene que servir del poder especial de turno. Cosa que no me gusta del todo, utilizalo contra los malos de verdad no siempre, tío.



  • Fate/Zero 2: la segunda temporada de una serie que seguí con máximo interés, ya que es la precuela de uno de los referentes del anime archiconocido Fate/stay night. La trama se encamina a su parte final, todo se vuelve caótico, masters y servants hacen alianzas, hay traiciones, muertes, lágrimas,...todo con un objetivo: el Santo Grial. Evolución de los personajes unido a un apartado audiovisual soberbio. A mi particularmente, me encanta poder ver cada capítulo de esta serie y espero con ganas siempre el siguiente.

Sigamos con las que son propiamente de esta temporada


  • Haiyoru!Nyaruko-san: me interesé más que nada por el dibujo, típica serie de comedia con toque se shonen. Fiel a mi estilo, lejos de gustarme la prota prefiero a su rival. Anime para echarse unas risas, lejos de enganchar, entretiene y es agradable visualmente hablando. No es que espere especialmente cada capítulo pero sirve para rellenar momentos vacíos sin nada mejor que hacer. Normalito y para mí no llega al notable. Muy curiosas las técnicas CQC que me recordaron a MGS3 xD


  • Saint Seiya Omega: como buen aficionado a esta saga de Kurumada, probé con el primer capítulo a pesar de que no le hice ni el menor caso a las noticias que iban saliendo a cuentagotas previo a su estreno. Mantiene la esencia del dibujo de la serie original, pero las caras son más digeribles para la época actual (siguen manteniendo ese toque de feminidad en los santos/ caballeros aunque adaptado a los tiempos que corren). Leí hace un tiempo un comentario en Twitter de que los personajes parecía que no tenían huesos y eran hiperflexibles, cosa que es bastante aceptada, pero lo acepto ya que es algo que "he mamao desde chico". Koga en busca de respuestas sobre Seiya y Kaori te hace seguir la serie por curiosidad de saber que fue de estos míticos personajes de tu infancia.


Medaka Box: NisiOisin + Gainax = hay que verla por cojones. ¡Menudo par! Buen dibujo, mejores personajes y un argumento que te tiene esperando el capítulo con muchas ganas una semana entera. De lo mejorcito de esta temporada, en mi top 3.


  • Sankarea: Me atrajo el argumento y la animación. Yo también tendría zombies como Rea. Muy original y otro imprescindible.



  • Nazo no Kanojo X: cuando ví la imagen de los protagonistas, y noté que el dibujo tenía un cierto regusto añejo me intrigó y me animó a darle una oportunidad y no me arrepiento en absoluto. Anime de instituto, relaciones entre compañeros de clase y amor a base de saliva. Admito que puede resultar raro/chocante/repulsivo por causas evidentes pero a mi me hace verla por ver como evoluciona la relación entre los protagonistas y por esa animación noventera. Ya se la recomendé a mi amiga Kisa, y no la ha dropeado de momento que yo sepa, así que algo tendrá este anime para que ambos la sigamos con curiosidad xD


  • Jormungand: como yo la considero, es el nuevo Black Lagoon. Dibujo bastante atractivo, música aún mejor y los seiyuus pegan bastante con la peronalidad de los personajes. Gran anime que me tendrá enganchado durante los 12 capítulos. Un "must see" en toda regla.


  • Hyoka: Lo reconozco, me anime a verla al ver el cartel de la serie, me entró por los ojos. La animación de lo mejorcito de la temporada, temática de instituto, una chica preciosa con un impactante parecido a Mio/Yui de K-ON. Vistos dos capítulos y con ganas de más. Altamente recomendable.

  • Eureka Seven Astral Ocean: la secuela de la genial serie de 51 episodios (sino recuerdo mal) del estudio BONES. Eureka Seven me marcó muchísimo en bastantes aspectos y ver esta nueva serie era obligatario para mí, sin lugar a dudas. Es BONES, y es Eureka Seven, apartado gráfico y sonoro por encima de la media, argumentalmente muy intrigrante ya que el prota es el hijo de quien es hijo y solo por eso hay que verla. LFOs y escenas de acción en su máxima expresión como su antecesor. Otro perla de la corona de esta temporada de anime.


  • Tasorage Otome x Anmesia: Nuevamente otro anime de temática de instituto/paranormal. Risas, sentimentalismo y relaciones entre personajes asegurados. Hasta el momento me he visto el primer episodio y no planeo dropearla, en cuanto saque un momento me pongo al día, me da que será algo lacrimógena pero eso me gusta.


  • Accel World: el primer capítulo es doble, es decir, están el uno y el dos enlazados en 45 minutos. La tecnología como velo de fondo trasciende al mundo real. La acción y la chica de este anime están en un videojuego de lucha por conseguir el objetivo prioritario de ser el mejor, apadrinado por el amor que siente los dos protagonistas entre sí. Personaje atípico, es el antihéroe de los típicos manganimes, un estudiante gordito que es el blanco de todas las burlas y lástimas de sus compañeros de clase hasta que la chica modélica se fija en el. La relación entre los dos es lo que da origen al verdadero argumento de la serie. Me tiene muy enganchado desde el último capítulo que he visto, el 4, que ha despertado en mí un sentimiento de odio profundo hacia un personaje, cosa que no me pasaba desde AnoHana.


Y eso es todo de momento, seguramente acabe enganchado alguna serie más, pero no creo que dropee ninguna de las que tengo aquí citadas. Anime time!!

2 comentarios:

Kross dijo...

Me atraían las de Haiyoru! Nyaruko-san y Sankarea, pero tengo tanto tiempo... : (

Igualmente, cómo no, ando viendo Medaka Box. Qué pedazo de serie, que pedazo de "Gainax"... XDDD

Ireko Azartash dijo...

O-O me apuntaré unos cuantos para este verano =)