martes, 8 de mayo de 2012

Osu! Nippon candidato a mejor medio en los premios Expomanga

Ayer por la noche, me llevé una sorpresa cuando vi un retweet de mi compañero Soun en la que se veía que Osu!Nippon como candidado a los premios Expomanga en la categoría a mejor medio de comunicación junto a Ramenparados y Mision Tokyo. No sabía bien que pensar, estaba algo confuso cuando me llamó Kross a casa, también perplejo.

Pero todo no podía ser tan bonito como aparentaba, ya que ví al jefe de redactores/ director de otro medio quejarse a Expomanga via Twitter diciendo que no le parecía bien la candidatura de dos de los medios de los tres elegidos, obviamente refiriéndose a nosotros y probablemente a Ramen puesto que de sobra es conocida su enemistad con este medio. Realmente no me extrañó lo más mínimo, pero la gota que colmó el vaso es otro medio desde la cuenta oficial de la web/tienda Otakucenter dijese abiertamente que le parecía una aberración ver a Osu! como candidato.

Realmente, estas cosas, ya sea por mi forma de ser o por cualquier otra cosa, no me parecen de recibo. El responsable de la sección de noticias intentó enmendar el asunto con que se confundió de cuenta. No me voy a meter en eso, ni tampoco en que mi amiga Ireko saliese a defendernos (cosa que, por otra parte, me parece más que lógica). Tras este hecho se desató la caja de los truenos, lo que llevo oliendo desde que entré al mundo blogger se hizo palpable de modo manifiesto.

Desde mi punto de vista, se descubrieron mis presentimientos, y es que en esta web al igual que la primera que he mencionado de modo omitido, se nos tiene odio. Se puede estar en desacuerdo, pero vuelvo a decir, fallaron las formas, todo el mundo puede criticar y hablar desde su cuenta personal que nadie dirá nada, pero esto fue una provocación. Me hizo gracia un gesto, y es la palpable decepción por la no elección entre los figurantes a aspirantes al premio en cuestión, proceder a quejarse a Expomanga, supongo que con la intención de dejar claro su postura, y finalmente hablar de la dudosa calidad de los premios. Pasaron de la ilusión, a la decepción y finalmente al odio y al troleo indiscriminado. Solo decir: curioso.

Es muy loable también de parte de estos competidores haciendo alusión a mi persona como copypasteador de noticias. Yo tengo la conciencia muy tranquila, que se piense lo que se quiera, yo estoy muy satisfecho de donde estoy, con quién estoy y como hacemos las cosas. También, tengo que decir que consideraba a Otakucenter como un buen blog de noticias, que se trabajaba duro por informar sin resentimientos con nadie, pero visto lo visto se nos odia y no creo que hayamos dado ninguna razón para ello, todo muy triste, ya que esto no se tenía que haber dado a conocer de modo tan abierto. Desde mi punto de vista se hizo una montaña de un grano de arena, utilizar de ese modo la cuenta oficial de la web...espero que sus followers (entre los que me encuentro a pesar de lo sucedido) valoren su trabajo, pero sería bueno que valorasen también su forma para con otros medios. Si en esto se ha convertido la comunidad otaku que ven esto y encima les aplauden, todo esto es un bochorno. Para el mundillo y para el aficionado a el. Si esto es lo que significa ser otaku en España, reniego de tal término y me desmarco de esa gente.

Polémicas a parte, dejando de lado el espectáculo tan bochornoso que se vio anoche, yo estoy muy contento solamente por el reconocimiento al trabajo realizado con esta nominación. Hace mucha ilusión que precisamente con ella y en menos de un año, la gente se acuerde de nosotros. Probablemente, no ganemos, pero sinceramente no me entristeceré o decepcionaré si no lo hacemos, amo a mi familia que Osu!Nippon y seguiré dándolo todo por ellos ^^

3 comentarios:

Kross dijo...

Como ya dije anoche, gente así no es motivo ni de circo. Para payasos ya tenemos suficiente televisión y webs de cachondeos y coñas.

Por cierto, no lo he llegado a entender... ¿Qué copypasteas? ¿Las charlas y los artículos culturales? ¡Ah, ya veo malhechor!


Pero vamos, ya han tenido el tiempo de atención que querían ¿No? Así que volvamos a lo nuestro.

-----------------------------------

Pasando ya de ese tema, yo sigo a estas horas sin "creérmelo". A pesar de que nos han atacado la web desde que la abrimos y de todo lo que nos han puteado.

Sigamos así : )

Mariodono dijo...

@Kross pasando de ellos y listo. Bueno nosotros a seguir trabajando y divirtiéndonos mientras lo hacemos que es lo que importa. Si a la gente le gusta como lo hacemos, pues mejor ¿no?

san dijo...

Me alegra mucho ver lo que estáis consiguiendo, en serio, es una maravilla ver como todo el esfuerzo DIARIO y la incansable hambre de noticias y artículos que os corre por las venas da sus frutos. Siempre os lo he dicho, ese ambiente familiar y cercano se ve, se palpa...hay pocas webs donde te hagan sentir entre amigos sin necesidad de ser una "celebridad" o un "VIP"(me da risa catalogar así a la GENTE y por ello lo hago entre comillas) para que te respondan a tus dudas o simplemente te agradezcan tus comentarios.
Seguid así chic@s! que nadie os mine ese ánimo y sabed que como vosotros hay pocos, por desgracia para el mundo.
Un fuerte abrazo!