miércoles, 20 de marzo de 2013

Pequeña opinión de un jugón

Desde hace una temporada, meses por no decir años, vengo notando cosas en el mundillo de los videojuegos que no me gustan un pimiento.


La primera es que intentan meterle con calzador a todo juego nuevo, y los llevo percibiendo desde la salida de Bioshock 2, una opción multijugador. Se podría decir que mientras sea gratuito ¿por qué no? pero cuando ves que es mediocre a más no poder, da rabia que le hayan dedicado tiempo en ello pudiéndose invertir en mejorar algunos aspectos de la partida para un jugador que son bastante mejorables. También se puede decir alarga la vida del juego, pero volveríamos a lo mismo, cuando es cutrón y realmente te compras el juego por el modo historia  poco importa esto. Con esto no solo me viene a la mente Bioshock 2, sino la saga Assassins Creed que desde Brotherhood cree Ubisoft que ha encontrado la gallina de los huevos de oro. Que si ahora metemos vía DLC un nuevo personaje con nosequé habilidades y armas nuevas y una máscara con flores silvestres pintadas y...NO! que os dejéis de hostias. Y lo dice un fan de la saga que simplemente ha probado el multiplayer solo por curiosidad pero no le ve nada adictivo como para estar subiendo niveles todas las tardes. A mí dame Ezio, méteme otra cuidad, misiones, armas...a través de DLCs, más baratos y en más cantidad y me los compro, pero dejaos de polladas con el multiplayer porque NO. Después ves juegos de reciente hornada también enfocados a monojugador como el nuevo TOMB RAIDER (o God of War Ascension! WTF??!! ABSURDO!) y zas! multijugador, y ves anuncios de próximos DLC con armas nuevas doradas de nosequé historias...en fin, metidos con calzador y se creen que es el anzuelo perfecto para engancharnos, pero conmigo van dados.




Lo segundo, juegos anuales clónicos. A ver señores, centrémonos un poquito. Call of Duty, Assassins Creed, FIFAS, Forzas,...Lo de todos los años, vamos pero ya ves Narutos tooooodos los años también y juegos tan recientes como One Piece Pirate Warriors que te sacan la segunda parte cuando la trama del manga no ha avanzado tanto como para dedicarle un juego. Por Dios! que me meten Skypiea en New World cuando Luffy se pule a Enel de un escupitajo...lamentable, simplemente lamentable. 
A ver, yo asumo parte de culpa por comprarme cada Assassins puntualmente pero cuando he visto el IV a lo piratas del caribe siendo el prota nieto de Connor y es un calco de Ezio en Revelations...cuando veo nuevas imágenes o información huyo como alma que lleva el diablo de él. No lo quiero, asco! Ya veré el gameplay en el E3 pero me temo que este año no cuenten conmigo ¬¬


Y por último, los malditos pases de temporada. Se nota que el mercado se está digitalizando y sólo hay que ver el éxito de PS Plus, pero que te capen un juego solamente por el hecho de frenar el mercado de segunda mano es...inquietante. Te compras el juego metes tu código para el online (que ya es bastante lamentable) y el que se quiera ahorrar cierto dinero a través de la segunda mano pues que se joda porque "se queda sin". Después la compañía de turno tiene en el horno una ristra de DLC´s para colgarlos en la plataforma online de turno. Te saca el dichoso pass y pase por caja. Me parece una estrategia sacacuartos absurda porque ya bastante pagamos con 60 pavos para que después tengas que seguir poniendo más dinero. Habrá quien no juegue a otra cosa o simplemente le meta tal cantidad de horas al susodicho juego que le compense (me viene a la mente Battlefield 3 o Modern Warfare 3). Y capón para mí también porque me tienta hacerme con el pase para ACIII. Cuando el contenido es bueno...pero por esta regla de tres, si todos hiciésemos eso las compañías no son tontas y saben que hay negocio, lo malo es que se dedicaran cada vez más tiempo y esfuerzo a este contenido adicional en vez de hacerlo con el juego propiamente dicho como ya señalo en el segundo párrafo.

En fin, esta generación nos ha traido el HD, el 3D y el negocio de los DLC y complementos y lo peor es que poco a poco picamos. Indignado, antes a una compañía se la respetaba por su buen hacer pero ahora son máquinas de hacer dinero y de empobrecer el primer producto que ofrecen al mercado en pos de una historia paralela, armas nuevas, trajes para el avatar, segundas y terceras partes clónicas...ASCO.

No hay comentarios: