sábado, 20 de abril de 2013

De nuevo por Rapture

Desde hace aproximadamente algo más de una semana, estoy aprovechando mis ratos libres para dedicarlos a la lectura y los videojuegos.


Con la fiebre actual de Bioshock Infinite (juego que tengo muchas ganas de tenerlo en mi poder) y mi negativa a dejarme los 60 euros que cuesta, he decidido desempolvar la Xbox 360 para pasarme el primer Bioshock en dificultad difícil  y así aprovechar para conseguir esos 5 logros que me quedan para conseguir los 1100 Gs totales del juego. Realmente estoy disfrutando como un enano (por tercera vez) con el juego en este modo de dificultad. Plantea todo un reto, matar a un splicer normal no es tan sencillo y cualquiera, repito cualquiera, si no llevamos un poco de cuidado nos puede matar. Por no entrar a hablar de los Big Daddys, cuando ves uno y te decides a cosechar (o salvar) a la Little Sister de turno, has de estar preparado para pasarlo realmente mal. Muero infinidad de veces para conseguir abatirle pero cuando lo consigues la sensación de triunfo es pletórica.
Aclarar que me lo estoy pasando sin usar vitacámaras, guardando cada poco tiempo, todo con el objetivo de sacarme el logro secreto. Me está costando bastante, pero aprendes a administrarte mejor los botiquines, el dinero sabes en qué gastarlo, sabes que tónicos, plásmidos y armas son los más eficientes en cada situación...Una sensación nostálgica pero vista desde un punto de vista diferente, el de un jugador no muy ducho en FPS dejándose el pellejo para conseguir un objetivo, el de pulirlo al 100%. 

Creo que Bioshock ha sido uno de los pocos juegos de esta generación que me ha dado por jugarmela una segunda vez (esta sería la tercera), cosa que en la generación pasada con GameCube y PS2 era el pan nuestro de cada día (no se cuantas veces me pase MGS3, God of War, FFX, Zelda, Super Mario Sunshine...) y merece una pequeña reflexión. Con la incorporación de multiplayer, DLC´s y un modo campaña "infinito" puede hacer que muchos ni se planteen darle una segunda pasada a los juegos en busca de coleccionables, logros/trofeos que les queden pendientes...y esto es una pena. Yo mismamente no me paso todos los juegos que tengo más que una vez y cuando lo hago me meto de lleno en otro juego nuevo. Siempre es un aliciente cosas como la Partida + como en los Tales of, Lost Odyssey, Bioshock...que no es más que jugar otra vez desde cero pero con tus estadísticas elevadas, todo tipo de munición y armas conseguidas en la anterior partida. El mercado se satura de títulos y esto merma nuestras ganas de reiniciar de nuevo un juego ya pasado.

No hay comentarios: