domingo, 21 de abril de 2013

Falsos amigos

Desde el pasado mes de Octubre me he llevado dos chascos enormes con ciertas amistades, o mejor dicho, dos personas que me consideraba amigo suyo, y encima de los buenos . Finalmente te dan la espalda porque simplemente no les importas, cosa que no veías bajo sus "falsas" palabras.

La primera de estas personas desaparece de improviso de todos lados pasando por completo de aquellos que había conocido por internet y muchos de nosotros, supuestamente, éramos muy queridos e importantes para ella. 

Lo que colmó el vaso fue la segunda de estas personas, alguien a quien consideraba una buenísima amiga y realmente lo era, hasta que me dí cuenta que no era más que otra de las tantas personas que han pasado por su vida durante el fin de una etapa de la misma y me ha desechado como si fuese basura o no le importase lo más mínimo.
Está visto que hay gente que no encaja ciertas situaciones y no sabe manejarlas, pues al revelarle ciertos sentimientos que iban más allá de la amistad, me ha dado de lado para caer en el olvido. Lo he pasado mal por ello, y quise probar si realmente le importaba lo más mínimo. Me explico: dejé de hablarle un mes (por su cumpleaños) a ver si salía de ella el iniciarme una conversación y no ha sido así. Se encuentra demasiado feliz con su nuevo novio como para prestarle atención a un "amigo" problemático. Y digo problemático, porque al enterarse que me gustaba me empezó a tratar de un modo más frío. Al principio hablábamos todos los días, después era casi imposible mantener una conversación con ella debido a que se pasaba todo el día fuera de casa. Tomó la decisión de que no nos viésemos más, así, sin previo aviso y por su propia cuenta y riesgo. Y tras dos meses se queja de que no le hablo, incomprensible. Esto era, según ella, por mi bien y quería seguir siendo mi amiga. 

Primero, tomas una decisión de esa magnitud y no tenías la intención de decirme nada. Haber tenido la decencia de avisarme o comentarme algo, porque lo primero que consigues es que me ralle y vaya enfadándome progresivamente por tu pasotismo hacia mí en este aspecto.

*Aclarar en este punto que una vez confesados mis sentimientos y tras decirle que de momento no podía verla con este nuevo chico, que a ser posible quería quedar de vez en cuando con ella a solas y con otra gente. No pedía ningún sacrificio humano o animal, solo que me concediese esa pequeña licencia (de la cual pensé que podía gozar después de lo que le apoyé en su anterior relación o simplemente por el simple y cotidiano echo de ver a un amigo tan normal). Lejos de esto, desoye esta petición y como vio que no eramos compatibles (como me llegó a decir), decide borrarme del mapa.

Después de tu negativa a querer que nos viésemos y cada vez me era más difícil de encajar esto, te quejas de que no te hablo. ¿No crees que es normal visto lo visto el punto anterior? No obstante hice un esfuerzo y estuve hablándole, cosa que se me hacía cada vez más cuesta arriba, por intentar mantener algo de lo que consideraba una amistad herida de muerte ya. Como ya dije antes, desde el día de su cumpleaños decidí hacer un descanso a ver si le daba a ella por abrirme conversación e interesarse por mí. El resultado es un blanco absoluto.
Me pregunto: ¿por qué debería hacer yo el esfuerzo por mantener viva la amistad? ¿ser amigos no se supone que es cosa de dos? a lo que ella probablemente añadiría: "lo hice por tí, porque te hace daño hablar conmigo" ¿No me has dicho más de una vez que a pesar de todo que querías seguir siendo mi amiga? ¿por qué entonces la contradicción de meter la premisa de que no puedo verte o hablarte porque estoy enamorado de ti  No se sostiene nada de lo que dices, más bien parece que me convertí en algo problemático, alguien a quién no sabrías tratar o poder mirar a la cara sabiendo lo que siente por ti  Y qué mejor forma que alejarlo de tu vida manteniendo que es por mí, mientras dices "quiero ser tu amiga". Nada tiene sentido.

Lamentablemente, pensé todo este tiempo que eras una persona que merecía la pena tener cerca, alguien importante y a quien, a pesar de mis sentimientos ocultos, podía llamar amiga. Que pudiese ver de vez en cuando y hacer cosas (como ella misma me decía de hacer, como ir a eventos de JdT o frikis). A pesar de todo tenía la esperanza vana de que se recuperase la amistad pero veo que me ha eliminado de todas las redes sociales sin mediar palabra. 

Bueno, sigue doliendo porque realmente la apreciaba pero veo que no se que entiende ella por amigos. ¿Sabrá lo que son? porque parece que le sobra con tener un novio y muchos conocidos. Otra cosa a resaltar es esa especie de orgullo que tiene de pensar que todo lo que hace es siempre correcto, y siempre lleva razón. Sigue con esa mentalidad intolerante e inflexible. No te pares a pensar o ponerte en la piel de otra persona, quizás cambien un poco tu visión y puedas enfocar determinadas situaciones de otra manera más constructiva. Espero que esta manera de pensar no te acarree problemas en el futuro porque es algo que realmente tendrías que corregir, vas a hacer daño a mucha gente como a mí sin ir más lejos.

En fin, lamentable, pero la vida sigue y has decidido no estar en la mía y que yo no esté en la tuya.

1 comentario:

Ruth Salinas Benavides dijo...

Simplemente bello. Bello, por un lado, porque se trasmite lo que quieres decir, porque no hay nada más bonito que aceptar la derrota y animarse a seguir adelante, buscar la amistad donde no pudo ser otra cosa, ser alguien maduro y del que estar orgulloso.

Cruel, por otro, porque hay gente ridícula que no entiende nada de la vida. Me he encontrado en situaciones de amigos que buscaban algo más y que yo no se los podía dar. Es algo de admirar que tengan el valor de decirlo. Con alguno de ello mantuve una sana amistad, tal vez más distante pero no la perdí jamás. Con otros segui exactamente con la misma relación e incluso fue a mejor. Hay que saber llevar las situaciones.

No estés mal, sé feliz, porque eres de los pocos que entienden la vida y sobreviven a los pisotones de aquellos que no entienden nada del mundo. Hay algo más allá que el fisico y un bonito novio cuando te das cuenta de que si tienes que contarle tus penas a alguien nadie acude, cuando te das cuenta de que sin tu novio bonito no tienes nada porque lo que tienes es de él y no tuyo. Es estúpido que te considere una carga cuando ella misma es una carga para los demás.

Aquí, para los que descubrimos quién eres a pesar de lo que pueda suceder en el futuro, no hay dudas de que siempre estaremos a tu lado y que es ahora cuando la vida te va bien una vez sacado el veneno.