miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alguien que me debilita


Hace hoy una semana, llevamos a Dina, mi gata, al veterinario a que le mirase el bulto que tenía en la mama izquierda a la altura del pulmón. Como ya me sospechaba tras haber leído, y mucho, sobre el tema que mis temores se confirmaban, se trataba de cáncer de mama.

Le pusieron una gasa alrededor y se la sujetaron con una malla y la ha llevado puesta en el torso durante esta semana. Ha estado a base de antibióticos mezclados con el mousse que se tomaba por la mañana. Se la notaba que estaba como más pasiva, era comer, dormir y apenas pasaba ratos despierta. He de decir que he estado bastante desanimado esta semana y a ratos lloraba cuando estaba con ella en la cama. No dejará de sorprenderme lo mucho que se puede llegar a querer a un animal, y es que siempre la he considerado como una hermana excepto cuando estaba con el celo, ya que son capaces de tirarse a todo lo que huela a macho xD

Este lunes hemos ido a que le hagan una radiografía y una analítica para confirmar que no había matástasis y no tenía ningún órgano afectado. Fue una gran alegría cuando la cirujana nos dijo que estaba perfecta y que era el momento idóneo para proceder a operar. Finalmente nos dió hora para hoy miércoles, asique hemos ido hoy y hasta esta misma tarde no la hemos tenido en casa. Ya por teléfono la cirujana nos dijo que todo había salido muy bien, aunque tuvo que seccionar algo de músculo que estorbaba en el tumor y que podía afectarle a la movilidad de la pata izquierda pero realmente lo importante es que todo había salido bien. Con ella en casa, ya me encuentro más tranquilo, la verdad. Nos han recomendado que hoy la dejemos tranquila, que evidentemente le pongamos el collar isabelino (el collarín en forma de campana) si comenzaba a lamerse, ya que tiene aún los puntos muy recientes y le podría doler bastante (no me quiero imaginar mañana cuando se le vaya el efecto de la anestesia O_O), darle de comer moderadamente y si no lo vomitaba tenía luz verde para comer todo lo que quiera y beber poca agua ya que no tendría muchas ganas ya que ha estado con el suero todo el día prácticamente. Mañana subiré fotos de como está, hoy no he querido molestarla en exceso.

Está con los efectos de la anestesia y no coordina muy bien las funciones locomotrices, cosa que puede sonar muy cabrona pero me hace mucha gracia xD

En resumidas cuentas, está bien dentro de lo que cabe y la observaremos esta noche y mañana a ver como evoluciona. Yo estoy contento aunque me da mucha pena verla tan débil ;___; 

Mañana comentaré como se encuentra y cambiaré un poco de tercio ^^

1 comentario:

Irene dijo...

¡Me alegro mucho de que esté bien!
Si puedes, consultale al veterinario si le puedes dar un anti inflamatorio tipo Ibuprofeno o si hay algo de ese tipo que pueda tomar para cuando se le pase el efecto de la anestesia. Supongo que te darás cuenta porque la notarás como apagada.
¡Y sobretodo que tenga mucha agua para beber! ¡que los gatos se deshidratan muy rapidamente!