viernes, 27 de enero de 2012

Mis animes preferidos de 2011

Ayer viendo anime por la noche, me planteé la siguiente cuestión "¿cuáles fueron mis animes preferidos del pasado año?" la verdad es que no tengo dudas al respecto.


  • Gosick: por la ternura que me inspiraba Victorique (era tan monaaaaa) y su particular relación con Kujo. Mencionar también el argumento muy bien hilvanado combinando intriga, acción y momentos de risa. Acabas odiando a muerte a ciertos personajes y enamorándote de otros. El final es precioso y te tiene con el corazón en un puño.
  • Yumekui Merry: Atrapado entre la realidad y el mundo de los sueños, personajes cada uno con su personalidad, amistad, traiciones, acción y todo aderezado con un dibujo de lo mejorcito que puede verse.
  • Ano Hi Mita: Lo mejor de esta serie es que te llega a "la patata", ya me creaba sentimientos desde el primer episodio y me dije "este anime va a ser muy bueno". No me equivocaba, quizás me desquiciaba un poco la indecisión del protagonista principal y lo mejor de todo es la relación entre viejos amigos que vuelven a encontrarse. Un mar de emociones y en más de una ocasión, por no hablar del final me hizo soltar una lagrimilla.
  • Dantalian no Shoka: Gainax = hay que verlo. Me encanta la trama, muy de cuento como Gosick y Pandora Hearts y un personaje que me encanta, que no podría ser otra más que Dantalian =3
  • Ikoku Meiro no Croisée: dos razones para verla, el trabajo de animación (muy cuidada y con muchos detalles) y Yune (una monada de niña que me comía a besos, como me pasaba con Victorique). Una trama muy bonita y tierna.
  • Kamisama no memo chou: Me ha gustado bastante esta serie, típico protagonista que llega a una cuidad desconocida y de repente se vuelve centro de todas las atenciones de todo el mundo (en cierto modo me recuerda a Durarara!!) Intriga, investigación, sentimientos, relaciones entre personajes, dibujo...lo tiene todo, incluyendo a Alice (en serio, me estoy enterneciendo con las niñas monas. No os confundais, no soy lolicón simplemente me inspiran ternura ¡pero el problema es que me gusta que tengan su punto tsundere!) 
  • Ao no Exorcist: Ya solamente el tema opening de la serie y el dibujo era digno de darle una oportunidad. Los dos primeros episodios empiezan muy fuerte y la temática shonen me atrajo. Lástima las prisas que tuvieron en cerrarla cuando el anime está abierto. Ya se sabe que suele pasar con esto, final precipitado pero no lo cierran del todo mal.
  • Fate/Zero: tras ver Fate/stay night era de obligado cumplimiento seguir la precuela. Animación soberbia, trama enrevesada aunque quizás trascurre demasiado lenta, las escenas de acción son de lo mejor, con que apareciese una por capítulo ya te sentias satisfecho aunque fuese flojo en otros aspectos. Lo mejor: trama y dibujo.
  • Guilty Crown: junto con la anterior, la mejor (para mí) de la temporada otoñal de anime. El primer episodio ya te deja temblando por como empieza, una animación buenisima, en tema musical lo mismo, aunque quizás peca de querer acercarse precipitadamente a otros animes de renombre y eso cae duramente en el argumento, pero subidones y caidas al más puro estilo Kishimoto con Naruto. 100 % recomendado.
No agregaré ningún nombre más y se que me dejo muchos en el tintero (Phi Brain, Mirai Nikki, Sket Dance, Denpa Onna, y un largo etc.) pero estas son, a fin de cuentas, las que me han gustado más =)

4 comentarios:

LönKMâlkavar dijo...

Te dejas los más gordos, y los mejores de este año. Madoka y Steins;Gate xD

Mariodono dijo...

Madoka...no te creas que me llama la atención pero algún día prometo que la veré xD Stein; Gate es otra que me ha gustado pero es demasiado...rayada xD

Kross dijo...

Madoka y Steins es muy "mainstream"...Y personalmente no me suele gustar lo mainstream "hasta que pasa". (Yo y mis particularidades)

Solo una cosa más: "Gosick *___________*"

Kross dijo...

Ojo, que no digo que sea malo. Ya comentaré con fundamentos cuando lo vea :-)