martes, 7 de febrero de 2012

Remakes de videojuegos en HD


Está de moda, últimamente, que compañías como Konami, nos traigan juegos de la pasada generación en HD. Muchos decían que este es debido a una falta latente de ideas de las compañías desarrolladoras. Pues bien, yo personalmente no lo veo mal, pero antes de meterme en harina, haré algo de memoria de este fenómeno en esta generación:


Veíamos que Wii, nos traía títulos de la ya difunta (y genial) predesora, GameCube. Resident Evil 4, Pikmin, ...pero bueno, en el título pone HD ¿no? lamentablemente, Wii queda excluida de esta "categoría", pese a tener grandiosos juegos marca de la casa como son los Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros. Wii, Donkey Kong Returns, Zelda Skyward Sword, etc en la que poco o igual nos da que estén en alta definición siendo tan buenos como son.



En 2010, Sony se animaba a traernos los dos primeros juegos de God of War que salió para PS2, remasterizados en alta definición. A partir de entonces se han ido sucediendo los títulos bajo este formato. A mi particularmente me ha llamado la atención los de Konami. Y por si no lo sabeis, soy un auténtico fan de la saga Metal Gear Solid, y esta reedición que recopila Sons of Liberty, Snake Eater y Peace Walker, es algo a celebrar. De hecho, cuando me enteré de ello en mayo pasado, saltos de alegría dí y mañana iré por el.

Además, soy poseedor de Ico & Shadow of the Colossus HD Edition, y le tengo muchas ganas. También tengo los dos God of War que salieron para PSP. Total, tengo vicio para rato pero parece que no tengo suficiente ya que tengo mi vista fijada en al menos dos remakes más (Silent Hill y Jak&Dexter). Fui poseedor tardío de PlayStation 2 con lo que ello conlleva, me quede sin jugar a muchas de las joyas que aparecieron para esta consola y realmente estoy bastante agradecido a esta iniciativa por parte de las compañías ya que gracias ello podré catar esos juegos que siempre quise haber jugado y no tuve la oportunidad, ya sea porque simplemente no lo encontré o porque piden demasiado en algunos sitios por estos títulos. 

Con esto quiero dejar claro que estoy complétamente a favor de los remakes en HD de ciertos títulos, encima a precio reducido. No solo lo apoyo, sino que pido más: Onimusha, Prince of Persia, Yakuza. etc.

También estoy agradecido por las descargas en formato digital de juegos tan añejos como los Final Fantasy para PSX, Monkey Island, Sonic Adventure, etc. pero bueno, eso es harina de otro costal pero que quería dejar claro mi conformidad por esta iniciativa.

Ya se que las compañías, particularmente en esta generación estan jugando con nosotros en materia de DLC de pago a precios abusivos: que si el final del juego (Prince of Persia), que si capítulos alternativos que tendrían que venir dentro del propio juego (Assassins Creed II), trajecitos para nuestros luchadores favoritos (Street Fighter IV) y 1001 ejemplos más. Soy consciente de todas estas cosas, pero a mi personalmente no "me la han metido" con esto, me he resistido pese a ser fetichista de muchos juegos antes mentados y otros más. Que quiten contenido que viene dentro del propio DVD o BD del propio juego y te hagan pagar un sobreprecio me parece una tomadura de pelo. Pero pensándolo friamente, si esto sigue pasando, es porque nosotros, los consumidores, los que nos lo compramos y no quiero mirar a nadie ¿ehhh, Dutiers? bien que os han vendido el pack de 5 mapas para el multijugador de vuestro bienamado Modern Warfare 2 y los que están por llegar del 3...esto no es una crítica gratuita, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la realisima gana pero lo que me lleva por el mal camino es escuchar y leer a estos personajes que ponen el grito en el cielo cuando por estos temas cuando son ellos mismos los primeros que se compran estos extras bajo cuerda...nos dan la opción, la compramos, obtienen beneficio y sacan DLC´s en cantidades industriales ¿de qué nos quejamos entonces? Cuanta hipocresía y estupidez ¬¬

2 comentarios:

soun dijo...

Como bien dices, yo tmb estoy muy deacuerdo a la versiones HD de los juegos de la pasada generación que lo merezcan.

Y ojo al dato, que del ultimo MW aparte de pagar los 60€ del juego, si quieres disfrutar de las mejoras vendiras o contenido, has de pagar otros 60€ por un dlc que te ira actualizando, pero que uno de primeras no sabe que meteran...por lo que pueden hacer medio lo que les de la gana.

★ Mノ刀u丂uズノ ズムgom乇 刀乇ズo-cんム刀! ★ dijo...

pues mira, mi hermano va a hacerse con el Metal Gear Solid en HD, que aquí somos fanes de Snake (él más que yo, pero bueno!!! ;P).

pero yo la saga HD que espero con ansias es la Devil May Cry!!! qué ganas de que salga ya, que yo no tuve PS2 y ahora es la mía para jugar a los 3 primeros DMC!!! *o*