martes, 20 de marzo de 2012

Un año de Twitter


El pasado 18 de Marzo de 2011, por recomendación de una amigo (@camon), me hice una cuenta de Twitter. Al principio le hice nulo caso, hasta finales de marzo principios de abril no le presté demasiada atención. Empecé a seguir a personajes y webs conocidos ya sea de videojuegos, manganime, deportes, editoriales, etc.

Mención especial a mi primer seguidor no conocido, creo que el segundo de todos, una chica con un avatar muy mono de un personaje con un kimono azul, @Ireko_Azartash. Y fue ojeando su perfil que descubrí una página de noticias de manganime llamada Lastimpacto que visitaría a partir de ese momento diariamente. Se sucederían los meses hasta llegar al mayo cuando, no se si fue el que me empezó a seguir o yo, empecé a twittear con @s_kross y en alguna de estas charlas sobre documentales aparecería @sounchama. el 15 de junio nace Osu!Nippon, a la cual me uniría apenas 10 días después como redactor. Los primeros días estaba perdidisimo pero muy ilusionado. Así fue que a principio de julio conocí en persona a Kross e Ireko, y posteriormente a Ruth, con los que, cosas de la vida entable amistad más allá de una pantalla de ordenador y regularmente quedamos para vernos e incluso hacer un viaje al salón del manga BCN o asistir a eventos como el Japan Weekend.

No todo es conocer buena gente en twitter, conversando con gente sobre diversos temas -muy a menudo relacionado con hobbies como el manga, anime, videojuegos y cultura japonesa-, también como en la vida real te enemistas con gente que empiezas a seguir y ves que no acaba de comulgar contigo en diversos aspectos, podría mencionar un buen puñado de usuarios que he dejado de seguir por esto mismo, ser super falsos.

Gracias twitter por dejarme conocer a personas que actualmente aprecio tanto como:

@Midnight_Ireko
@Kross_GX
@kisacullen
@sounchama
@rokskon
@sansandrta
@yuluga

Al que no menciono es porque aún tengo que conocer y hablar aún más con el, o previamente ya conocía antes de hacerme la cuenta. Espero seguir aquí por mucho más tiempo y conocer a nueva gente :)

2 comentarios:

Kross dijo...

Me alegro de aparecer tío, en serio. A día de hoy, poquitas personas he conocido con semejante carácter, que sepa llevar una amistad y no dejarse llevar por el interés : )

Sandra San dijo...

eres un sol Marioooo! >___< valores, buena voluntad, siempre estás ahí...es imposible no quererte!