martes, 20 de enero de 2015

Pequeña reflexión como gamer

Sé que para muchos lo que voy a exponer aquí no es tan importante, ni siquiera se lo han cuestionado alguna vez. Pues bien, yo como gamer, o como se decía antes, viciado, sí que le doy la importancia que para mí y para tantos otros tiene. 

Aquí dejo un reclamo a las desarrolladoras, señoras, yo quiero saber cuántas horas llevo jugadas en un juego. A día de hoy, no soy capaz de comprender la decisión de omitir este dato. Al igual que los logros, que se crearon, en parte, con un fin de mostrar ciertos progresos en un juego para que todos lo viesen, con las horas que le hemos dedicado a un juego también pasa. Es importante. Es como un galón personal, emocional para con el juego. Algo de lo que estas orgulloso. "Le he dedicado 300 horas a completar el 100 % de Final Fantasy X", eso no se te borra de la memoria porque son impagables y que quede registrado ayuda. Y sí, lo recalco con el ejemplo, en PS2 ya se hacía, en GameCube recuerdo saber las horas que llevaba jugando a Twilight Princess o a Resident Evil 4 por poner un ejemplo.


No entiendo que en la generación pasada y en la actual, nos oculten esto, y no en cualquier género, no, en el rol más puro como es The Witcher 2. Para mí es inconcebible, que siendo un género, por defecto, de tirarse horas a los mandos no haya esta información. Ahí va otro: Diablo III Ultimate Evil Edition en su versión de consolas. En PC podías ver cuanto tiempo le has dedicado a cada personaje creado pero por alguna extraña razón en consolas no. 

Algo sumamente tan sencillo como añadir un contador cada vez que inicias el juego, pues no, no les parece un aspecto a considerar. No entiendo que todavía se ande a vueltas con esto. Debería ser obligatorio, aunque lo juegues 15 minutos y lo dejes en la estantería, cuando lo vuelvas a poner y veas esa estadística, recordarás porque abandonaste el juego.

Otro de mis locos pero a mi parecer sensatos y personales desvaríos que no sirven para nada pero necesito plasmar. 


No hay comentarios: