viernes, 16 de diciembre de 2011

Nura, el señor de los yokai #1


Comenzar diciendo, que este manga lo conocía de oidas pero nunca me dió por leerlo por scans o verme el anime, cosa que hubiese terminado haciendo de no ser porque Norma acabó licenciándola, dándome la oportunidad de conocerla.

Sinopsis:
UN ADOLESCENTE CON SANGRE DE YOKAI ASPIRA A CONVERTIRSE EN EL NURARIHYON… ¡UNA CUARTA PARTE DEL DÍA!
La sangre del Nurarihyon , general supremo de los yokai, corre por las venas de Rikuo Nura . Su sueño era convertirse en líder del mundo sobrenatural como su abuelo, pero de repente cambia de opinión… ¡Un shonen lleno de luchas, aventuras y acción!
El primer tomo me ha dejado buen sabor de boca, sin ser nada del otro jueves dentro del shonen, y por eso mismo, los primeros capítulos son de presentación de personajes. También he decir que me parece un buen guiño presentarnos un tema del folclore japonés como son los yokai, del que ya tuve la ocasión de hacer un pequeño estudio para un artículo que hice en Osu!Nippon.
Tiene, por otro lado, ciertos toques de humor bastante buenos pero mi mente no puede sino acordarse de los primeros capítulos de Reborn.
El dibujo y los trazados, así como los paisajes me parecen muy buenos, agradables a la vista, siendo junto a la temática uno de los fuertes del manga, sin duda alguna.

Valoración: Recomendable si te gusta el tema del espiritismo japonés y eres de los que te compras un manga en parte por el dibujo. Quizás este primer tomo es muy flojo argumentalmente, pero es lógico, ningún manga engancha del todo desde el principio, hay que seguir leyendo para juzgar. La cosa evoluciona en el segundo, el cual reseñaré muy pronto.

1 comentario:

Kross dijo...

Yo me leí la preview que daba Norma y me atrajo bastante, pero no hay dinero... x'D

Desde luego pinta bastante interesante por el tema que ya dices. Además, teniendo el fuerte ese del espiritismo japonés...es de obligatoria lectura sí o sí.