domingo, 29 de abril de 2012

Bleach #48



Otro manga recién leído, y que muchos sabréis lo que la portada puede implicar. En efecto, la saga de los Arrancar termina en este tomo con uno de los mejores combates del manga. He de confesar que siempre he sido fan de Byakuya Kuchiki desde que le ví aparecer en el mundo humano para llevarse a Rukia. Soy de personajes cools y prácticamente invencibles, a la par que inexpresivos (Uchiha Itachi no es una excepción) xDD precisamente es por esto por lo que me gusta este tomo en sus capítulos finales, la lucha entre Ichigo overpowered y Aizen. Me ha gustado la reaparición de Ichigo y la forma de pelear, pone en jaque a un Aizen del que estaba completamente asqueado, siempre estaba una milla por delante de cualquier contrincante y siempre con esa aptitud de soberbia repelente, me jodía que no dejase de metamorfosearse a lo Freezer sin contempleciones. Total que llega Ichigo para enseñarle cual es su lugar. Siempre me intrigó Gin y estoy bastante satisfecho por el pequeño pero a la vez dilucidante papel que le han dado al principio del tomo. Siempre fue uno de mis personajes preferidos por lo enigmático que es.

Caso a parte es que tanto yo como muchos de los aficionados al manga de Tite Kubo, nos hubiese gustado que el manga hubiese concluido aquí con algún capítulo más. A partir de este tomo, en mi opinión, la cosa se tuerce de mala manera, y en la saga actual, pese a la visible recuperación de fuerzas argumentalmente hablando, sigo con una desconfianza ya que no dejaré de pensar que "que mejor momento para finalizar Bleach que cuando finaliza la saga de Aizen/Arrancar". Siento pensar mal de Tite, y posiblemente no sea culpa suya, sino de Shueisha y las presiones que meten a los mangakas cuando una obra es superventas a pesar de caer drásticamente en las encuestas.

Gran tomo repleto de acción y emoción, forma magistral de cerrar una saga pese a lo que está por venir :S

No hay comentarios: